Sistema de refrigeración es un término general para los equipos y tuberías a través de los cuales fluye el refrigerante, incluidos compresores, condensadores, dispositivos de estrangulación, evaporadores, tuberías y equipos auxiliares. Es el sistema principal de equipos de aire acondicionado, refrigeración y equipos de refrigeración.
Las fallas de bloqueo del sistema de refrigeración incluyen bloqueo de hielo, bloqueo de suciedad, bloqueo de aceite, etc. Las características comunes de falla del bloqueo son: el condensador no está caliente cuando se toca, el evaporador no está frío y la corriente de funcionamiento del compresor es menor de lo normal. Conecte el manómetro a En la válvula de llenado de derivación, la indicación es presión negativa, la unidad exterior funciona suavemente y no se oye ningún sonido de líquido pasando a través del evaporador.
Causas y fenómenos de falla del bloqueo de hielo.
La aparición de fallas por bloqueo de hielo se debe principalmente al exceso de humedad en el sistema de refrigeración. Con la circulación continua del refrigerante, la humedad en el sistema de refrigeración se concentra gradualmente en la salida del capilar. Dado que la temperatura en la salida del capilar es la más baja, el agua se congela y se congela gradualmente. Aumenta hasta cierto punto, el tubo capilar se bloqueará completamente, el refrigerante no podrá circular y el refrigerador no se enfriará.
La principal fuente de humedad en el sistema de refrigeración es: el papel aislante del motor en el compresor contiene humedad, que es la principal fuente de humedad en el sistema. Además, los distintos componentes y tuberías de conexión del sistema de refrigeración presentan humedad residual debido a un secado insuficiente; el aceite de refrigeración y el refrigerante contienen más cantidad de humedad de la permitida; las tuberías están en estado de desarrollo durante mucho tiempo durante el proceso de montaje o mantenimiento, lo que hace que la humedad del aire sea absorbida por el papel aislante del motor y el aceite de refrigeración. Debido a las razones anteriores, el contenido de agua en el sistema de refrigeración excede la capacidad permitida del sistema de refrigeración, lo que resulta en un bloqueo de hielo. Por un lado, la obstrucción por hielo hace que el refrigerante no pueda circular y el frigorífico no pueda enfriarse normalmente; por otro lado, el agua reaccionará químicamente con el refrigerante para generar ácido clorhídrico y fluoruro de hidrógeno, provocando corrosión en tuberías y componentes metálicos e incluso daños en los devanados del motor. El daño al aislamiento también provocará que el aceite de refrigeración se deteriore, lo que afectará la lubricación del compresor. Por lo tanto, la humedad en el sistema debe controlarse al mínimo.
Los síntomas del bloqueo de hielo en el sistema de refrigeración son que funciona normalmente en la etapa inicial, se forma escarcha en el evaporador, el condensador disipa el calor, la unidad funciona sin problemas y el sonido del movimiento del refrigerante en el evaporador es claro y estable. A medida que se forma el bloqueo de hielo, se puede escuchar que el flujo de aire se vuelve gradualmente más débil e intermitente. Cuando el bloqueo es severo, el sonido del flujo de aire desaparece, el ciclo del refrigerante se interrumpe y el condensador se enfría gradualmente. Debido al bloqueo, la presión de escape aumenta, el sonido de funcionamiento de la máquina aumenta, no fluye refrigerante hacia el evaporador, el área de escarcha se reduce gradualmente y la temperatura aumenta gradualmente. Al mismo tiempo, la temperatura capilar también aumenta, por lo que los cubitos de hielo comienzan a derretirse. El refrigerante comienza a circular nuevamente. Después de un período de tiempo, el bloqueo de hielo se produce nuevamente, formando un fenómeno periódico de bloqueo del tráfico.
Causas y fenómenos de falla del bloqueo sucio.
La obstrucción sucia es causada por impurezas excesivas en el sistema de refrigeración. Las principales fuentes de impurezas en el sistema incluyen: polvo y virutas de metal durante el proceso de fabricación del refrigerador, la capa de óxido en la superficie de la pared interior que se cae durante la soldadura de la tubería, las superficies internas y externas de cada componente no se limpian durante el procesamiento. Y el sellado de la tubería no es lo suficientemente hermético como para permitir que entre polvo. Dentro del tubo, hay impurezas en el aceite de refrigeración y el refrigerante, y polvo desecante de baja calidad en el filtro de secado. La mayoría de estas impurezas y polvos son eliminados por el filtro secador cuando fluyen a través del filtro secador. Cuando hay más impurezas en el filtro secador, el refrigerante con un mayor caudal introduce algunas pequeñas suciedades e impurezas en el tubo capilar. Las piezas con mayor resistencia se acumulan y acumulan, y la resistencia se hace cada vez mayor, facilitando que las impurezas permanezcan hasta que el capilar se bloquee y el sistema de refrigeración no pueda circular. Además, una distancia demasiado corta entre el tubo capilar y la rejilla del filtro en el filtro secador puede provocar fácilmente obstrucciones. Además, al soldar el tubo capilar y el filtro secador, también es fácil soldar y bloquear la boca del tubo capilar.
Una vez que el sistema de refrigeración se obstruye, el refrigerante no puede circular, lo que hace que el compresor funcione continuamente. El evaporador no está frío, el condensador no está caliente, la carcasa del compresor no está caliente y no se oye flujo de aire en el evaporador. Si está parcialmente obstruido, el evaporador se sentirá frío o helado, pero no habrá escarcha. Cuando toque la superficie exterior del filtro secador y el tubo capilar, sentirá frío y escarcha, e incluso puede haber una capa de escarcha blanca. Esto se debe a que cuando el refrigerante fluye a través de un filtro seco o tubo capilar ligeramente bloqueado, produce un efecto de estrangulamiento y despresurización, lo que hace que el refrigerante que fluye a través del bloqueo se expanda, se vaporice y absorba calor, provocando condensación o condensación en la superficie exterior del el bloqueo. Escarcha.
La diferencia entre bloqueo de hielo y bloqueo sucio: después de que ocurre un bloqueo de hielo durante un período de tiempo, se puede restaurar el enfriamiento, lo que provoca una repetición periódica de desbloquear y bloquear, bloquear y desbloquear, y desbloquear y bloquear nuevamente. Después de que se produzca una obstrucción sucia, ya no será posible enfriar.
Además de obstruir el capilar, si hay demasiadas impurezas en el sistema, el filtro de secado se obstruirá gradualmente. Dado que el filtro en sí tiene una capacidad limitada para filtrar la suciedad y las impurezas, se producirá obstrucción debido a la acumulación continua de impurezas.
Falla por bloqueo de petróleo y otras fallas por bloqueo de oleoductos.
La razón principal del bloqueo de aceite en el sistema de refrigeración es que el cilindro del compresor está muy desgastado o que el espacio de coincidencia entre el pistón y el cilindro es demasiado grande.
La gasolina descargada del compresor se descarga en el condensador y luego ingresa al filtro de secado junto con el refrigerante. Debido a la alta viscosidad del aceite, el desecante del filtro lo bloquea. Cuando hay demasiado aceite, se forma un bloqueo en la entrada del filtro, provocando que el refrigerante no pueda circular correctamente y el frigorífico no enfríe.
Los motivos del bloqueo de otras tuberías son: bloqueo por soldadura al soldar la tubería; o la propia tubería de reemplazo está bloqueada sin ser descubierta cuando se reemplaza la tubería. El bloqueo anterior es causado por factores humanos, por lo que se requiere realizar la soldadura y reemplazo de la tubería. , debe operarse e inspeccionarse según sea necesario para evitar fallas por bloqueo artificial.
1. Solución de problemas de bloqueo de hielo
El bloqueo de hielo ocurre en el sistema de refrigeración porque hay exceso de humedad en el sistema, por lo que se debe secar todo el sistema de refrigeración. Hay dos formas de afrontarlo:
1. Utilice una caja de secado para calentar y secar cada componente. Retire el compresor, el condensador, el evaporador, el tubo capilar y el tubo de retorno del sistema de refrigerante del refrigerador y colóquelos en la caja de secado para calentarlos y secarlos. La temperatura dentro de la caja es de alrededor de 120 grados, el tiempo de secado es de 4 horas. Después del enfriamiento natural, séquelos con nitrógeno uno por uno. Reemplace el nuevo filtro secador y luego proceda con el ensamblaje y la soldadura, la detección de fugas de presión, el aspirado, el llenado de refrigerante, la operación de prueba y el sellado. Este método tiene el mejor efecto para solucionar problemas de bloqueo de hielo, pero solo es adecuado para el departamento de garantía del fabricante del refrigerador. Generalmente, los departamentos de reparación pueden utilizar métodos como calefacción y evacuación para eliminar los problemas de bloqueo de hielo.
2. Utilice aspiración con calefacción y aspiración secundaria para eliminar la humedad de varios componentes del sistema de refrigeración.
2. Solución de problemas de bloqueo sucio
Hay dos formas de solucionar problemas de un tubo capilar obstruido: una es utilizar nitrógeno a alta presión combinado con otros métodos para eliminar la suciedad del tubo capilar obstruido. Una vez soplado el tubo capilar, los componentes del sistema de refrigeración se limpian y secan y luego se vuelven a ensamblar y soldar para eliminar la falla. excluir. Si el capilar está gravemente obstruido y el método anterior no puede eliminar la falla, reemplace el capilar para eliminar la falla, como se describe a continuación:
1. Utilice nitrógeno a alta presión para eliminar la suciedad del tubo capilar: corte el tubo de proceso para drenar el líquido, suelde el tubo capilar del filtro secador, conecte la válvula de reparación de tres vías al tubo de proceso del compresor y llene con alta presión de 0.6~0.8MPa. Nitrógeno, enderece el capilar y caliéntelo con una llama de carbonización de soldadura de gas para carbonizar la suciedad en el tubo y elimine la suciedad en el capilar bajo la acción del nitrógeno a alta presión. Después de desbloquear el capilar, agregue 100 ml de tetracloruro de carbono para aireación y limpieza. El condensador se puede limpiar con tetracloruro de carbono en el dispositivo de limpieza de tuberías. Luego reemplace el filtro seco, luego llénelo con nitrógeno, detecte fugas, aspire y finalmente llénelo con refrigerante.
2. Reemplace el tubo capilar: si la suciedad en el tubo capilar no se puede eliminar con el método anterior, el tubo capilar se puede reemplazar junto con el tubo de baja presión. Primero utilice soldadura con gas para retirar el tubo de baja presión y el tubo capilar de la junta de cobre y aluminio del evaporador. Durante el desmontaje y la soldadura, la junta de cobre y aluminio debe envolverse con una gasa de algodón húmeda para evitar que las altas temperaturas quemen el tubo de aluminio.
Al reemplazar el tubo capilar, se debe medir el caudal. La salida del tubo capilar no debe soldarse primero a la entrada del evaporador. Se deben instalar válvulas de reparación y manómetros en las entradas y salidas de succión y escape del compresor. Después de que el compresor esté funcionando, se succionará aire desde la válvula de reparación de baja presión hasta que la presión de succión alcance el mismo nivel. Cuando la presión atmosférica externa es igual, la presión indicada del manómetro de alta presión debe ser estable entre 1 y 1,2 MPa. Si la presión excede, significa que el caudal es demasiado pequeño y se puede cortar una sección del tubo capilar hasta que la presión sea adecuada. Si la presión es demasiado baja, significa que el caudal es demasiado grande. Puede girar el tubo capilar varias veces para aumentar la resistencia del tubo capilar o reemplazar un tubo capilar. Después de que la presión sea adecuada, suelde el tubo capilar al tubo de entrada del evaporador.
Al soldar un tubo capilar nuevo, la longitud insertada en la junta de cobre y aluminio debe ser de aproximadamente 4 a 5 cm para evitar el bloqueo de la soldadura. Al soldar el tubo capilar al filtro secador, la longitud de inserción debe ser de 2,5 cm. Si el tubo capilar se inserta demasiado en el filtro secador y está demasiado cerca de la rejilla del filtro, pequeñas partículas de tamiz molecular entrarán en el tubo capilar y lo bloquearán. Si el capilar se inserta muy poco, las impurezas y las partículas de tamiz molecular durante la soldadura ingresarán al capilar y bloquearán directamente el canal capilar. Por lo tanto, los capilares no deben introducirse en el filtro ni demasiado ni demasiado poco. Demasiado o muy poco crea el riesgo de obstrucción. La figura 6-11 muestra la posición de conexión entre el tubo capilar y el filtro secador.
3. Solución de problemas de bloqueo de aceite
La aparición de un bloqueo de aceite indica que queda demasiado aceite de refrigeración en el sistema de refrigeración, lo que afecta el efecto de refrigeración o incluso impide la refrigeración. Por lo tanto, se debe eliminar el aceite de refrigeración del sistema.
Cuando el aceite del filtro está obstruido, se debe reemplazar un filtro nuevo. Al mismo tiempo, utilice nitrógeno a alta presión para eliminar parte del aceite de refrigeración acumulado en el condensador. Al pasar nitrógeno, utilice un secador de pelo para calentar el condensador.
Jan 17, 2024
Métodos de solución de problemas para el bloqueo del sistema de refrigeración.
Artículo anterior
Envíeconsulta
Las categorías de productos
últimos productos






